¿ES REALMENTE ESTRATÉGICO ADELANTARSE AL BLACK FRIDAY?

¿ES REALMENTE ESTRATÉGICO ADELANTARSE AL BLACK FRIDAY?

En mercados Latinos, vemos una problemática cada vez más generalizada y es adelantarse a las fechas comerciales mas significativas del eCommerce… por qué?

 

Es claro el objetivo de adelantarse para ganar mayores ventas, al no tener “un referente competidor” en el mismo evento ofreciendo productos similares y con descuentos aplicados similares a los de mi comercio… pero: ¿es REALMENTE el camino para diferenciarme?

 

Con este pequeño artículo, queremos plantear algunas inquietudes que te ayudarán a analizar si es una buena estrategia salirse de los eventos y adelantarse:

  1. Al tener un evento “solos”, vamos a tener el mismo impacto, con nuestro presupuesto de generación de tráfico, para lograr los resultados esperados vs el evento en sí….?
    • Muchas veces olvidamos que estos eventos se vienen posicionando por años y a nivel global lo que crea ya una expectativa grande en los usuarios / compradores, sobre estas fechas especiales.
  2. Mi estrategia de avanzar sólo y anticipado, podría verse afectada por la expectativa de estos eventos?
    • Definitivamente es un punto a considerar, pues no podríamos garantizar que vamos a adelantar algunas ventas o no; pero no podemos olvidar que el voz a voz de estos eventos es GIGANTE y los usuarios van a pensar 2 veces si comprar en nuestro evento independiente o esperar a la fecha, donde sabe que va a encontrar múltiples opciones y seguramente similares a las mías…
  3. Este tipo de estrategias surgió de algunas tácticas bien apalancadas globalmente de dar un PLUS a mis clientes más fieles, fidelizarlos a partir de darles unas horas (HORAS) exclusivas para que compren en nuestro comercio. Lejos de buscar lo que se ha venido generalizando y es hacer un evento solos y de forma masiva…. dejando de lado el alcance esperado, el impacto y por supuesto las ventas en mi eCommerce.
    • Muy pocas veces este tipo de tácticas tienen el efecto esperado y lo que hacen es obligar al comercio, casi que a tener 2 fechas, casi seguidas de ofertas grandes, para lograr los resultados esperados.
  4. Este tipo de adelantos, debilitan los eventos mismos y logran seguir ubicando el comercio electrónico como canal de SALDOS, dejando de lado la experiencia, facilidad y comodidad de la compra no presencial, que todos buscamos posicionar.
    • Por supuesto que el descuento es Fundamental en cualquier canal de ventas, sobre todo en nuestros mercados locales y en nuestro emergente canal digital, pero que sea aún el punto de decisión más importante es lo que debe cambiar.
  5. Muchos compradores Online, están buscando constantemente estos saldos y ofertas especiales, pues saben que van a encontrar un adelanto y garantizan la disponibilidad de lo que quieren, la inquietud radica en si es lo mejor para MI comercio…?
    • Nuestros usuario Latino, por supuesto va a buscar ofertas siempre, es por ello que el esfuerzo debería ser más unificado como industria..
 

¿Qué opinas, estás a favor o en contra de adelantarte a los eventos?

 

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